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PatronesPuede ver los patrones de diapositivas, de título, de documentos y de notas, eligiendo el comando Patrón del menú VER. O bien, haciendo clic en el botón Ver diapositivas de la barra de estado mientras mantiene presionada la tecla SHIFT. Patrón de diapositivas
No es necesario que todas las diapositivas de la presentación sigan al Patrón de diapositivas. Es posible cambiar la combinación de colores para las diapositivas individuales, con lo cual se pueden tener colores diferentes para cada una de las partes de una presentación. A medida que cree las diapositivastendrá la opción de seguir o no los elementos del Patrón de diapositivas. Podrá utilizar el título patrón, el texto patrón, los elementos de fondo y la combinación de colores solamente en las diapositivas que usted decida (o en todas ellas, si así lo prefiere). Alterando el formato del Patrón de diapositivas se modifica la apariencia de toda la presentación. Al hacerlo, Power Point modificará todas las diapositivas automáticamente. Todos los cambios de formato que haga en el título o el texto de las diapositivas individuales quedarán registrados por Power Point como excepciones al Patrón de diapositivas y solamente podrán volverse a modificar si usted lo hace manualmente. De tal manera, si después usted modifica el Patrón de diapositivas o aplica una plantilla nueva, esto tendrá efecto solamente en aquellas diapositivas que sigan el patrón y no en las excepciones. Patrón de documentosPuede imprimir páginas de documentos para los participantes de forma que puedan seguirle mientras hace su presentación. Las páginas de documentos contienen dos, tres o seis diapositivas por página. Para establecer el formato de todas la páginas de documentos es necesario usar el Patrón de documentos el cual le permite agregar una fecha, un número de diapositiva un encabezado o un pie de página. Patrón de notasEl Patrón de notas funciona de la misma forma que el Patrón de diapositivas. Puede cambiar el tamaño o la ubicación de la imagen de diapositiva y el cuadro de notas para que se adecuen a sus necesidades. Agregue ilustraciones, texto, encabezados o pies de página así como la fecha, la hora o el número de página si lo desea. Patrón de títuloEl Patrón de título se utiliza para definir la diapositiva de título, o primera diapositiva, de la presentación. Aquí puede elegir un formato para el título y subtítulo de su presentación y agregar un texto de pie de página, como la fecha. Utilice el Patrón de título para crear una apariencia coherente para las diapositivas de título en cada presentación que cree. Crear una presentación en forma de esquema
Manejo de diapositivasInsertar diapositivas nuevasPodrá añadir diapositivas en la presentación en cualquier momento por medio de la opción Diapositiva nueva del menú INSERTAR o haciendo clic en el botón del mismo nombre que se encuentra en la barra de estado. No importa el modo de ver en el que se encuentre; Power Point añadirá la diapositiva después de la actual. Podrá seleccionar el diseño de la diapositiva nueva por medio del Diseño automático que aparecerá en el cuadro de diálogo Diapositiva nueva. Verá marcadores de posición para los diferentes tipos de objetos de los diseños automáticos; algunos para títulos y texto y otros para imágenes prediseñadas, gráficos y organigramas. Los marcadores de posición le permiten un acceso rápido a los diferentes elementos gráficos de Power Point. Simplemente haga doble clic dentro de cualquiera de los marcadores de posición para añadir el tipo de objeto correspondiente o haga clic una sola vez para añadir texto en cualquiera de ellos
Cambiar el diseño de una diapositivaA medida que cree la presentación o modifique una existente, es posible que desee cambiar el diseño de una diapositiva en particular. No perderá el texto o los gráficos que haya en ésta al cambiar el diseño. Podrá cambiar el tamaño de los cuadros de texto y gráficos para que se adapten al nuevo diseño. Desde el modo de ver Diapositivas o desde el modo de ver Clasificador de Diapositivas, en el menú FORMATO, elija Diseño de la diapositiva o bien haga clic en el botón Diseño de la barra de estado. Aparecerá el cuadro de diálogo Diseño de la diapositiva con el diseño actual seleccionado, haga clic en el diseño que desee y después elija Aplicar. Eliminar diapositivasHay varias formas para eliminar diapositivas de la presentación. Si tiene una sola diapositiva en la presentación, solamente la podrá eliminar desde el modo de ver Clasificador de diapositivas o Esquema. Para eliminar una diapositiva desde el modo de ver Diapositivas o Notas, en el menú EDICIÓN, elija Eliminar diapositiva, o bien desde el modo de ver Clasificador de diapositivas o Esquema, seleccione la diapositiva o diapositivas que desee eliminar y después, en el menú EDICIÓN, elija Eliminar diapositiva, o bien presione la tecla o SUPR . Cambiar el orden de las diapositivasEn el modo de ver Esquema o Clasificador de diapositivas, es fácil cambiar el orden de las diapositivas de la presentación. Para cambiar de posición una diapositiva mientras está en el modo de ver Esquema, selecciónela haciendo clic sobre ella y arrástrela hasta el lugar deseado. A medida que arrastra el icono, aparecerá una línea horizontal para facilitar la colocación de la diapositiva exactamente en el lugar deseado. Para cambiar de posición una diapositiva en el modo de ver Clasificador de diapositivas, arrastre la diapositiva seleccionada hasta el lugar deseado. Cuando llegue a un punto entre dos diapositiva en el cual pueda colocar la que esté trasladando, aparecerá un indicador para mostrarle donde aparecerá ésta en la presentación. Creación y modificación de las combinaciones de colores de la diapositivasLas combinaciones de colores constan de ocho colores armonizantes diseñados para usarse como los colores principales de la presentación con diapositivas; colores para el texto, el fondo, el relleno, etc. El uso de la combinación de colores garantiza diapositivas de aspecto profesional y facilita hacer cambios que afecten a todas las diapositivas automáticamente. Cuando abra una presentación en blanco en Power Point, encontrará que ya hay una combinación de colores predeterminada incorporada en ella. A medida que trabaje con la aplicación, sin embargo, probablemente deseará crear su propia "apariencia" para la presentación. El comando Combinación de colores de la diapositiva del menú FORMATO lo llevará al cuadro de diálogo correspondiente, en el cual podrá elegir una combinación de colores para la presentación. Power Point incluye cientos de combinaciones de colores diseñadas para darle a la presentación una apariencia completamente diferente. Experimentar con las combinaciones de colores es muy fácil. Cambiar fondo de la diapositivaPuede cambiar la apariencia del fondo de su diapositiva; cambiando su color, sombreado, trama o textura. También puede usar una imagen como fondo de su diapositiva. Cuando cambie el fondo, podrá aplicarlo a la diapositiva activa, haciendo clic en Aplicar o a todas las diapositivas y al patrón de diapositivas haciendo clic en Aplicar a todas. Cambiar el color de fondo de una diapositivaCuando cambie el color de fondo de una diapositiva, puede usar uno de los ocho colores coordinados de la combinación de colores o puede usar un color que no forme parte de la combinación de colores actual. Si usa un color de la combinación de colores y más tarde cambia la combinación de colores de su presentación, el color del fondo cambiará para armonizar con la nueva combinación de colores. Si elige un color que no forma parte de la combinación de colores actual, el color no se modificará, incluso si cambia la combinación de colores. Si ya ha cambiado un color de fondo de la diapositiva, también puede devolverlo al color de fondo predeterminado de lacombinación de colores.
Agregar o cambiar una imagen de fondo de diapositiva |
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