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Una vez que haya terminado el primer borrador de la presentación, probablemente deseará ajustar los detalles. Esto podría incluir cambios en el contenido del texto o en los colores, cambios en el orden de las diapositivas e incluso en la apariencia de las mismas. Para cambiar la apariencia, podrá aplicar una plantilla nueva con un diseño especifico. Presentaciones con plantillaUna plantilla es una presentación en la cual se han diseñado los patrones y
los colores especialmente para brindar una "apariencia" particular. Las
plantillas definen la apariencia y la ubicación del texto y también ofrecen una
combinación de colores completa. Cuando aplique una presentación como plantilla
para una presentación que tenga abierta, los patrones y la combinación de colores de la
primera reemplazarán a los de la segunda. Podrá aplicar una plantilla tanto al comenzar a crear una presentación como al finalizarla. Esto funciona de la misma manera, sea que se aplique una plantilla al comenzar una presentación nueva o en una presentación existente. Si no le agrada la apariencia de la presentación después de aplicarle una plantilla en particular, simplemente aplíquele otra. Para comenzar con una plantilla y establecer una apariencia particular para la presentación desde la ventana de PowerPoint al comienzo de una sesión haga clic en plantilla en el circulo de verificación después elija Aceptar, en la ficha Diseño de presentaciones haga clic en la plantilla que desee y luego haga clic en el botón de Aceptar, al hacer esto se activará la ventana de Nueva diapositiva para que pueda elegir el diseño, haga esto haciendo clic sobre el diseño deseado y luego seleccione el botón de Aceptar. De igual forma podrá crear una presentación con plantilla desde la opción Nuevo del menú ARCHIVO. Presentación en blancoPara realizar una presentación en blanco desde la ventana de PowerPoint al comienzo de una sesión haga clic en Presentación en blanco en el circulo de verificación después, elija Aceptar y en la ventana de Presentación nueva seleccione la ficha General y haga doble clic en el icono Presentación en blanco al hacer esto se activará la ventana de Nueva diapositiva para que pueda elegir el diseño que necesite, haga esto haciendo clic sobre el diseño deseado y luego seleccione el botón de Aceptar. De igual forma se podrá crear una presentación en blanco desde la opción Nuevo del menú ARCHIVO. Modos de ver y trabajar en PowerPointEn PowerPoint toda la presentación se encuentra en un solo archivo. Eso incluye
todas las diapositivas, el esquema, las notas para el orador y los documentos para
distribuir a los participantes, al igual que toda la información acerca del formato que
usted incluya en la presentación. Para agregar elementos o dar formato a lo que quiere que aparezca en cada diapositiva, página de notas o documento realice los cambios en el patrón adecuado, haciendo clic en los botones Ver y presionando la tecla SHIFT o por la opción Patrón de menú VER DiapositivasLas diapositivas constituyen las "páginas" de una presentación, en este modo se muestra una sola diapositiva. En la visualización de diapositivas, se trabaja con una diapositiva cada vez. Aquí, puede escribir el título y el cuerpo del texto de la diapositiva, agregar texto, dibujar, agregar imágenes prediseñadas, elegir combinación de colores, crear un gráfico y muchas otras cosas más. Puede ver toda la diapositiva o cambiar la escala del modo de ver para ampliar una parte de la diapositiva y realizar un trabajo detallado. Para mover de una diapositiva a otra, use la barra de desplazamiento situada en la parte derecha de la ventana de PowerPoint. Podrá imprimir las diapositivas como transparencias en blanco y negro o a todo color, o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a través de un servicio de impresión proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de película. EsquemaTendrá la opción de trabajar en su presentación en forma de esquema. En el esquema aparecerán los títulos y el texto principal, no los elementos gráficos ni el texto que haya escrito con la herramienta Texto. Los esquemas pueden imprimirse tal como cualquier otro documento. Además, es una forma rápida de crear y organizar una presentación. Todo lo que tiene que hacer es escribir los títulos y el contenido del texto, uno tras otro y PowerPoint creará sus diapositivas . Cada título de diapositiva aparece junto a un número y un icono de diapositiva, que indica si hay gráficos en la diapositiva. El cuerpo del texto aparece debajo del título y puede presentar hasta cinco niveles de sangrías. Cuando se trabaja en el modo de ver Esquema, puede reorganizar los puntos dentro de una diapositiva, mover diapositivas enteras de una posición a otra, seleccionar y modificar títulos y cuerpos de texto. Es fácil organizar su contenido en el modo de ver Esquema, porque puede ver en la pantalla todos los títulos de diapositivas y el texto principal mientras trabaja. Por ejemplo, para reorganizar diapositivas y elementos con viñetas, basta con seleccionar el contenido que desea mover y arrastrarlo hasta su nueva posición. Utilice los botones de la barra de herramientas de Esquema para mover las diapositivas o el texto, para mostrar sólo los títulos de las diapositivas y para cambiar el nivel de sangría de los títulos y del texto.
Clasificador de diapositivasLe muestra cada diapositiva de su presentación en miniatura. Aquí podrá arrastrar las diapositivas de un lugar a otro de la pantalla para colocarlas en un orden diferente. Utilizando los botones de la barra de herramientas del Clasificador de diapositivas podrá determinar el intervalo y el tipo de transición de las diapositivas para la presentación en pantalla de su PC. Además, podrá seleccionar y copiar varias diapositivas si desea utilizarlas en otras presentaciones. Presentación con diapositivaEn este modo se verán las diapositivas en forma de presentación electrónica en la pantalla de su equipo. Cada diapositiva llenará completamente la pantalla. Podrá apreciar los efectos de transición y los intervalos que estableció en el modo de ver Clasificador de diapositivas. DocumentosCon el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas con espacios para notas; ya sea de a dos, tres o seis por página. Además, si así lo desea, podrá imprimir información adicional (el nombre de su compañía, la fecha y el número de página, por ejemplo) en cada una de las páginas utilizando el patrón de documentos. Los documentos permitirán a los participantes quedarse con una copia de la presentación después de terminada. |
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