Comunidad de Aprendizaje

Una de las vertientes de REPARA es el consolidar una Comunidad de Aprendizaje, es decir un grupo de personas que tiene un interés común en establecer un proceso de aprendizaje basado en compartir experiencias y conocimientos en restauración ambiental. Según “La Iniciativa Mexicana para el Aprendizaje de la Conservación (IMAC)” la comunidad de aprendizaje esta basada en la confianza y en reconocer la diversidad de experiencias. Se busca en el largo plazo el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la práctica y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Se pretende con la ayuda de la comunidad de aprendizaje fortalecer las prácticas de restauración en México, contribuyendo al desarrollo teórico-metodológico basado en las experiencias propias de nuestra realidad latinoamericana.

Para la consolidación de esta comunidad se han diseñado herramientas de comunicación en Internet donde los miembros pueden participar en foros, compartir documentos, hacer preguntas a otros miembros y difundir sus propias actividades. EL IMAC a través de un convenio nos has dado un espacio y las herramientas para conformar esta comunidad (REPARA en IMAC). Si usted esta interesado en participar deberá seguir las siguientes indicaciones:

  1. En la página: http://www.imacmexico.org haga clic en crear una cuenta. Este vínculo se encuentra del lado izquierdo de la pantalla dentro del primer recuadro.
  2. Llene los datos. Le sugerimos que en donde dice identificación de usuario (login), escriba un nombre que no olvide ya que NO será posible cambiarlo.
  3. Pulse enviar.
    Su contraseña llegará a la dirección personal de correo electrónico que escribió cuando lleno sus datos. Una vez que lo revise en su correo personal, es necesario que cambie la contraseña puesto que de esta manera notifica que se ha registrado, y no olvidará su contraseña. Así se activará su cuenta.
  4. En la sección de preferencias encontrará varias opciones que puede modificar, debajo de cada título viene una breve descripción. Lea cuidadosamente y elija las opciones que prefiera. Estas se verán reflejadas en su página de inicio cada vez que se registre en el portal.
  5. Una vez concluidos estos sencillos pasos ya puede participar en las actividades de REPARA, para ello acceda al vinculo REPARA en IMAC, una vez dentro, seleccionar “participar en esta comunidad”.