Flora del Bajío y de Regiones Adyacentes,

 fascículos 1 al 100

 Editores:
Graciela Calderón de Rzedowski
Jerzy Rzedowski
 
 Cuidado de la edición: Rosa María Murillo Martínez  

 

2003

Segunda edición revisada, actualizada e integrada en un solo volumen.
Co-edición entre el Instituto de Ecología, A.C. y la Comisión Nacional para el Conocimiento 
y Uso de la Biodiversidad

 

ISSN 0188-5170

ISBN 970-709-038-3

 

 

VER LISTADO FLORÍSTICO

 

 

ACERCA DEL LIBRO:

La versión electrónica de los primeros 100 fascículos de la Flora del Bajío y de Regiones Adyacentes incluye 97 familias, 326 géneros y 788 especies, con 349 ilustraciones de plantas y los mapas de distribución de las especies mencionadas.

La obra es una coedición del Centro Regional del Bajío, del Instituto de Ecología, A.C. y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. 

El CD está programado para correr automáticamente. Los fascículos se presentan como archivos en Acrobat Reader, para mantener la misma presentación que los impresos, y se pueden consultar por familia, autor principal o fecha de publicación. El disco contiene además una base de datos SQL para hacer búsquedas exhaustivas, con un motor de búsqueda en cualquier parte del texto.

 

The electronic version of the first 100 fascicles of the Flora del Bajío y de Regiones Adyacentes includes 97 families, 326 genera, and 788 species. It contains 349 illustrations of plants as well as distributional maps of the species included.

 

This is a coedition of the Centro Regional del Bajío, Instituto de Ecología, A.C. and the Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

 
ACERCA DE LOS EDITORES:

 

Graciela Calderón Díaz Barriga

Departamento Flora del Bajío

 

Es Investigadora Emérita del Instituto de Ecología, A.C., e Investigadora Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores desde 1993. Sus principales líneas de trabajo han sido la enseñanza y la investigación en sistemática de plantas vasculares; destaca su labor en los estudios florísticos, la que se refleja en la publicación de 6 libros, 4 capítulos de libros, 42 artículos y 46 fascículos de floras regionales. En reconocimiento a su labor ha recibido diversas distinciones honoríficas entre las que se encuentran el Premio Francisco Estrada de Investigación Científica, otorgado en 1957 por el gobierno de San Luis Potosí, los nombramientos como Socia Emérita de la Sociedad Mexicana de Cactología en 1976; Socia Honoraria de la Sociedad Botánica de México en 1987; la Medalla al Mérito Botánico, concedida por la Sociedad Botánica de México en 1998 y el Premio Estatal de Ciencias Alfredo Dugés, otorgado en 2001 por el congreso del estado de Guanajuato. Es miembro del comité editorial de las revistas Chapingo, Acta Botánica Mexicana; Boletín del Instituto de Botánica de la Universidad de Guadalajara, Revista Polibotánica y coeditora de la Flora del Bajío y de Regiones Adyacentes.

 

 

Jerzy Rzedowski Rotter.

Departamento Flora del Bajío

Es Investigador Emérito del Instituto de Ecología, A.C. e Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Su vasta obra sobre la flora y vegetación de México se resume en la publicación de 7 libros, 41 capítulos de libros, 113 artículos en revistas nacionales y extranjeras y 20 fascículos de floras regionales. Por la cuantía y calidad de sus investigaciones ha recibido múltiples distinciones, entre la más notables están el diploma al Mérito Botánico de la Sociedad Botánica de México (1972); la Orden de las Palmas Académicas, otorgada por el gobierno de la República de Francia (1986); la Medalla Luz María Villarreal de Puga a la excelencia en la biología, recibida de la Universidad de Guadalajara (1994); el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Chapingo (1994); el premio al Mérito Ecológico, concedido por la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (1995); el premio Asa Gray, otorgado por la American Society of Plant Taxonomists (1995) y la Medalla del Milenio, entregada durante el XVI Congreso Internacional de Botánica (1999).

 

 

Puntos de venta:

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio)

Avenida Liga Periférico-Insurgentes No. 4903

Col. Parques del Pedregal

Del. Tlalpan 14040 México, D.F.

www.conabio.gob.mx   

conabio@xolo.conabio.gob.mx  

 

 

Instituto de Ecología, A. C. (Inecol)

Centro Regional del Bajío

Avenida Lázaro Cárdenas 253

61600 Pátzcuaro, Michoacán

rosamaria.murillo@inecol.edu.mx

 

Hit Counter