ACTA ZOOLÓGICA MEXICANA fue creada en 1955 por un grupo de investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Para 1966 era una publicación del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.

En 1984 el Instituto de Ecología A. C. tomó la responsabilidad de su edición y la nombró ACTA ZOOLÓGICA MEXICANA (nueva serie).  De 1984 al 2008 se han publicado 105 números en forma ininterrumpida que se encuentran digitalizados en la página de la revista (www.inecol.edu.mx/azm).

A partir del 2004, para conmemorar los 20 años de existencia de la revista, se cambió el formato de presentación y se inició con el Volumen 20, cada volumen conteniendo tres números al año que se distribuyen en abril, agosto y diciembre.

            ACTA ZOOLÓGICA MEXICANA (nueva serie) es una revista periódica, cuatrimestral, que difunde los resultados de investigaciones originales sobre la fauna terrestre. La revista está incluida en el índice de revistas mexicanas del CONACYT así como en el Biological Abstracts, Zoological Records, Commonwealth Agriculture Bureau Abstracts, British Library, Library of Congress, Bibliothèque du Muséum National d’Histoire Naturelle de France, Latindex, Índice Latinoamericano y del Caribe, Periodica y Serieunam, entre otros.

 Les hacemos una cordial invitación a que nos envíen los resultados de sus investigaciones para su publicación, para  que se suscriban y consulten la revista en su formato electrónico o el impreso.

 

 

  Pedro Reyes Castillo
Editor
pedro.reyes@inecol.edu.mx
 
 

 

Buscar / Search

Hit Counter